1/8


A veces no me doy cuenta de que nada tiene sentido. A veces pienso en comer o pienso en pensar, a veces creo que es importante bailar, salir, conocer. Algunas veces me parece importante escribir, escuchar música o reflexionar, y se me olvida que nada tiene sentido. A veces, sólo a veces, me es importante enamorarme, tener amigos, conocer a mi familia y dejar que me conozcan a mí. A veces se me olvida que no tiene sentido oír una canción o leer un libro mientras la oigo o lo leo; a veces no me doy cuenta de que no tiene sentido la vida cuando me baño con agua caliente, cuando me cepillo los dientes, cuando me voy a dormir y cuando despierto en las mañanas. A veces pienso en el fútbol, en ella y en ellos, y se me olvida que no va a pasar de ser nada, que no va a durar más de lo que dure el tiempo.

A veces, en esos momentos, todo vale la pena y todo tiene sentido, todo es eterno.

El error en el diseño de la Estrella de la Muerte: Por fin en manos de las hormigas -rebeldes-


Igual es lo más “friki” y sin sentido que voy a escribir en el blog, pero el símil es ideal para lo que está sucediendo. Las hormigas, ese #weare99 o como queramos llamarles / llamarnos, tenemos los planos en las manos y se prepara el ataque. No salió el séptimo episodio en el cine pero seguro que fue un caos brutal en el orden galáctico como lo serán los años venideros, tiempos de ajuste y reajuste hacia el “lado del bien” de los Jedi (¡esperemos!) y  en un mejor equilibrio de fuerzas. Ese episodio está reservado para vivirlo en la realidad y no a través de nuestros avatares. ¿O si?

Empecemos por el principio, y no fue en un lugar muy, muy lejano ni fue hace mucho, mucho tiempo. Es ahora y en cualquier lugar. Y al igual que en Star Wars Galaxies, al entrar en el mundo online decides de cuál de los tres bandos formas parte: Los Rebeldes, el Imperio, o los Neutrales que prefieren no meterse en temas extraños. Hoy día se plantean estos tres perfiles tan activos como siempre lo han estado en la historia de la realidad, pero tanto el Imperio, como los Rebeldes y los Neutrales estamos inquietos por el gran descubrimiento de los planos y el punto débil de la mejor herramienta del mundo, que son los medios: Las Redes Sociales. ¿Cómo lo arreglará el Imperio? WikiLeaks lanza en Twitter la curiosa duda sobre el apagón de las BlackBerries, ¿será para minimizar el 15-Oct? Quién sabe. Lo que está claro es que con el periodismo es con lo que nos disparan –o disparaban, aunque todavía lo hacen-, el “foco de los medios apunta” y todos escuchamos pero cuando se aleja, desaparece lo que sigue sucediendo, como por arte de magia. Nos sorprendemos a nosotros mismos con Haiti, Japón y el 15-M diciendo “cuando dejen de hablar de ellos…”. España entregó Cuba o Puerto Rico a EEUU cuando estalló misteriosamente un buque americano en el país comunista; la prensa dio por hecho el acto por parte de los hispanos y las investigaciones independientes (de EEUU y España) sirvieron para que cada uno contara como quisiera lo que había pasado a través de sus medios y para sus pueblos. Cada uno lucho con su propia Estrella y ganó el que pegaba más fuerte, da igual la realidad. ¿Qué pasa hoy día? Pues disparamos por la salida de ventilación saltándonos al periodismo, al periodista y a su casa editorial, al dueño de la misma y a quien presiona o por quien es presionado para decir una verdad específica, nos guste o no esa verdad. En el camino muchos Neutrales periodistas, casas editoriales, dueños e influyentes han luchado siempre por decir una verdad más sana, pero La Estrella de la Muerte era impenetrable y esos pequeños disparos Rebeldes chocaban con los escudos como una mosca intentando derrumbar una pared. Gracias amigos periodistas, casa editoriales, dueños de las mismas e influyentes que han intentado decir una verdad más sana, sincera y neutral para el bien del debate. La ofensiva se está organizando sin líderes  (http://argumentario.blogspot.com/2011/10/revolucion-social-20-los-primeros-no.html) y queramos o no algo va a cambiar de forma impactante con la sacudida del hormiguero, del 99%, de como queramos llamar a estos nuevos periodistas de a pie; no se detienen a decir más de lo que opinan / sienten sin poder recular en la marcha o recubrir de palabras las perspectivas interesadas de sus discursos.

El momento del ataque del hormiguero paseando por los sistemas de ventilación del poder está ocurriendo y ya veremos como acaba cuando demos en el punto adecuado, tal vez este 15/10/11, tal vez será más adelante, pero lo que está claro es que tenemos los planos y estamos como locos disparándonos por esos canales de ventilación los tres bandos del juego.

Es un momento especialmente bonito para estar vivos. Las reglas van a toda marcha en busca del equilibrio, las espadas láser de ideas están en alto y el Siglo XXI, jovial y alocado, tal vez liderado por Steve Jobs… -Esperad, ¿es seguir la voz de “los medios clásicos” decir esto? Resulta que está de moda ser “fan” de S.J. y decir cuánto le queríamos todos, lo dice la TV-… En fin, creo que el XX fue el Siglo del capital, excelente avance para evitar que las crisis fueran de sangre y muerte y ahora son de menor liquidez; realmente agradezco que los disparos se cambiaran poco a poco por pérdidas de capital en el siglo pasado pero este joven Jedi del XXI viene con la base de que una Idea no tiene precio. Twitter sigue buscando cómo hacer dinero, pero sin hacer demasiados billetes verdes ya “vale oro”. Los seguidores no perdonan y la publicidad clásica no tiene cabida en el nuevo orden intergaláctico. Las personas buscan personas, y los ingenieros, el personal de limpieza y casi todos cuantos trabajaban en la Estrella de la Muerte corren despavoridos por los pasillos buscando como abandonar el barco del pasado. Lo fantástico es que no explotará dejando chatarra espacial, sino que se infectará y se transformará, pues la realidad no es la metáfora –por suerte- y es increíble como los emprendedores y profesionales, de los medios o cualquier otro territorio hostil, se están lanzando a un equilibrio estelar entre los tres bandos. Un increíble episodio el que nos ha tocado vivir, que la Fuerza nos acompañe.